volver

Enagás incluida en el Índice de Igualdad de Género elaborado por Bloomberg

• La compañía ha obtenido una puntuación global muy superior a la media de su sector y la máxima puntuación, 100 puntos, en reporte y transparencia
• Es un reconocimiento a la labor que Enagás lleva realizando durante años en materia de diversidad e igualdad de oportunidades entre sus profesionales

27/01/2021

Por tercer año consecutivo, Enagás ha sido incluida en el Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) de 2021. Este listado distingue a las 380 compañías más comprometidas con la transparencia en la información de género y con la promoción de la igualdad en todo el mundo. 

En concreto, Enagás ha obtenido una puntuación global de 87,06 sobre 100 puntos, por encima de la media de las compañías del sector Utilities (66,72 puntos) y de la media del total de empresas incluidas en el Índice (66,46 puntos). Además, la compañía ha obtenido 100 puntos en reporte y transparencia.

El listado incluye empresas de 11 sectores con sede en 44 países. En conjunto, estas compañías suman una capitalización bursátil de 14 billones de dólares (14 trillion dollars). 

La inclusión de Enagás en este ranking reconoce la labor realizada por la compañía durante los últimos años en materia de diversidad e igualdad de oportunidades de sus profesionales. En este sentido, la compañía impulsa diferentes iniciativas, como la formación, coaching y networking entre sus profesionales para potenciar el talento femenino, el incremento de la participación de mujeres en puestos de responsabilidad o la puesta en marcha de más de 100 medidas de conciliación de la vida personal y profesional, entre las que se incluye la implantación del modelo de teletrabajo.

Este reconocimiento se suma a otros obtenidos por Enagás en este mismo ámbito, como su inclusión en el ranking Equileap de igualdad de género. Enagás es también Empresa Familiarmente Responsable (efr) desde 2007, posee el Distintivo de Igualdad en la Empresa del Ministerio de Igualdad desde 2010 y en 2014 suscribió un acuerdo de colaboración con este mismo Ministerio para la adopción de medidas que potencien la presencia de mujeres en puestos directivos.

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.