Recepción de la comunicación
Todas las comunicaciones son recibidas por el Secretario y por el Presidente del Comité de Cumplimiento Ético simultáneamente.
En Enagás tenemos un Canal Ético disponible para que, tanto los profesionales de la compañía como terceros que se relacionan con ella, como proveedores, contratistas o socios comerciales, puedan informar a Enagás de cualquier comportamiento contrario a los compromisos recogidos en su Código Ético.
Este Canal también está destinado a reportar los incumplimientos cometidos por terceros, así como a la resolución de dudas sobre la interpretación del Código y de las Políticas y normas que lo desarrollan. Asimismo, también se puede recurrir a nuestro Canal Ético para transmitirnos cualquier inquietud o consulta relacionada con el Código Ético o su aplicación.
Correo electrónico: canal.etico@enagas.es
Correo postal: Paseo de los Olmos 19, 28005 (Madrid), a la atención del Presidente del Comité de Cumplimiento Ético.
Las comunicaciones podrán ser anónimas y serán tratadas de manera confidencial y de acuerdo con lo establecido en la legislación vigente en materia de protección de datos.
Enagás no admitirá ningún tipo de represalia contra cualquier persona que, de buena fe, haga uso del Canal Ético para plantear consultas o poner en conocimiento posibles incumplimientos del Código o de la normativa aplicable, ni contra quienes colaboren en investigaciones sobre supuestas actuaciones irregulares.
El Comité de Cumplimiento Ético es el órgano encargado de la gestión de las comunicaciones recibidas en el Canal Ético y podrá contar con el apoyo de las direcciones de Enagás que considere conveniente en cada caso.
Recepción de la comunicación
Todas las comunicaciones son recibidas por el Secretario y por el Presidente del Comité de Cumplimiento Ético simultáneamente.
Análisis previo de la comunicación y estudio de la información aportada
El Secretario y Presidente del Comité de Cumplimiento Ético valorarán si la comunicación es estimada o desestimada.
Deliberación sobre notificación e información al comunicante
El Secretario y Presidente del Comité de Cumplimiento Ético darán respuesta al comunicante en el plazo legalmente establecido sobre la decisión adoptada acerca de la comunicación.
Análisis e investigación de la comunicación
Realizado por el Comité de Cumplimiento Ético, junto con las direcciones o instancias de Enagás que considere conveniente en cada caso. Podrá contar con el apoyo de terceros.
Resolución y notificación
El Comité de Cumplimiento Ético adoptará las decisiones pertinentes respecto al caso notificado. El Presidente del Comité comunicará al solicitante las conclusiones.
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