La sostenibilidad es una de nuestras prioridades estratégicas. Tenemos un compromiso de contribuir a la transición energética y la descarbonización de la economía, un proceso en el que el sector energético ocupará un papel clave. Por ello, hemos adquirido el compromiso de ser una compañía neutra en carbono en el año 2040 y llevamos años aplicando medidas de eficiencia energética y reducción de emisiones para reducir nuestra huella de carbono.

Asimismo, identificamos y priorizamos los asuntos materiales en las operaciones directas de la compañía según el nivel de importancia que estos tienen para Enagás y para sus grupos de interés.

 

Nuestros asuntos materiales

Buen Gobierno

Buen Gobierno

Contamos con un modelo de gobernanza que nos permite generar valor en el corto, medio y largo plazo para todos nuestros grupos de interés y fortalecer el entorno de control de la compañía, su reputación y credibilidad. Este modelo se fundamenta principalmente en la estrategia y objetivos de compañía y en la estructura y funcionamiento de los órganos de gobierno.

Ética y cumplimiento

Ética y cumplimiento

Disponemos de un modelo de ética e integridad compuesto por políticas, normas y procedimientos que parten de nuestro Código Ético y constituyen los Modelos de Cumplimiento, de Prevención de Delitos, de Prevención de la Corrupción y de la Defensa de la Competencia.

Excelencia financiera y operativa

Excelencia financiera y operativa

Trabajamos para gestionar nuestros activos desde la excelencia y de una manera eficiente, con el objetivo de asegurar la sostenibilidad de nuestro negocio. 

Gestión del capital natural y la biodiversidad

Gestión del capital natural y la biodiversidad

Controlamos y minimizamos nuestros impactos en el medioambiente, lo que a su vez, nos permite mejorar el uso de nuestros recursos, garantizar la sostenibilidad de nuestro negocio y generar confianza en nuestros grupos de interés.

Acción climática y eficiencia energética

Acción climática y eficiencia energética

Apostamos por la eficiencia energética y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, conscientes del importante papel que el gas natural tendrá en una economía baja en carbono como pieza clave para conseguir una energía sostenible, segura y eficiente.

Comunidades locales

Comunidades locales

Apoyamos a las comunidades locales donde operamos, favoreciendo la competitividad de su industria, reforzando la seguridad de suministro energético y generando empleo directo e indirecto. Realizamos nuestra actividad con el objetivo de garantizar la seguridad de las infraestructuras y minimizar los impactos en los ecosistemas y en la población.

Seguridad y salud

Seguridad y salud

Todos los profesionales de la compañía, comenzando por la Alta Dirección, trabajan para garantizar en todo momento la seguridad global. Desarrollamos un modelo de comportamientos en materia de seguridad y salud que garantice el funcionamiento y mantenimiento de nuestras instalaciones, procesos y equipos en condiciones seguras, así como unas condiciones óptimas de seguridad y salud para el desempeño del trabajo de nuestros profesionales y colaboradores.

Personas

Personas

Las personas están en el centro de la gestión de Enagás. Contamos con una Política de Gestión del Capital Humano que establece los compromisos de la compañía para la gestión el talento y dota a la compañía de los recursos necesarios para el despliegue de su estrategia.

Una cadena de valor sostenible

En Enagás extendemos nuestro compromiso sostenible a toda nuestra cadena de valor con el objetivo de garantizar la sostenibilidad no solo en nuestras operaciones directas sino también en las realizadas por terceros con los que nos relacionamos, como son nuestros proveedores y sociedades participadas.

 

Cadena de suministro

Identificamos y gestionamos los riesgos (regulatorios, operacionales, reputacionales, etc.) asociados a nuestra cadena de suministro y aprovechamos las oportunidades de colaboración y creación de valor compartido con nuestros proveedores.

Iconos/Enagas/Degradado/Internacinal

Sociedades participadas

Nos anticipamos a posibles riesgos y aprovechamos las oportunidades de creación de valor a largo plazo a través de una adecuada gestión de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno en nuestra cadena de valor.

Índices y rankings de sostenibilidad

Reconocimientos a Enagás como una de las empresas más sostenibles del mundo.

Indicadores clave

Conoce los principales indicadores de compañía relacionados con la sostenibilidad.

¿Quieres enviarnos un comentario, sugerencia o necesitas resolver alguna duda?

Sostenibilidad
Escríbenos