Junta General de Accionistas

La Junta General de Accionistas representa a todos los accionistas y ejerce las funciones que le corresponden como órgano de gobierno del Grupo Enagás.

Los accionistas, inversores y clientes de Enagás pueden ponerse en contacto con la compañía para solicitar cualquier información relativa a la Junta General de Accionistas mediante correo postal a Enagás, S.A. Paseo de los Olmos, 19, 28005 Madrid, llamando al teléfono 900 100 399 o por correo electrónico a la Dirección de Relación con el Inversor o a la Dirección General de Comunicación y Relaciones Institucionales aquí.

30 marzo
Primera convocatoria

31 marzo
Segunda convocatoria

12:00
horas

La Junta General de Accionistas 2022 de Enagás se ha celebrado, en segunda convocatoria, el 31 de marzo a las 12:00 horas, no habiéndose alcanzado el quorum necesario para su celebración en primera convocatoria el 30 de marzo.

Recomendación de uso de los medios de representación y voto a distancia o participación mediante asistencia telemática, ante la situación generada por la COVID-19.

Una de las prioridades de Enagás ante la actual situación provocada por el coronavirus es garantizar la salud y seguridad de las personas, entre ellas sus profesionales y grupos de interés, como sus accionistas. Por ese motivo, la compañía recomienda e insta a sus accionistas a que hagan uso de los medios de representación y voto a distancia (mediante correspondencia postal o comunicación electrónica) o a que participen en la Junta General mediante asistencia telemática y voto telemático en tiempo real, evitando de este modo, en la medida de lo posible, la asistencia física al lugar donde se celebra la Junta General.

Asimismo, se informa a los accionistas de que, por medidas de seguridad, no se puede hacer entrega del obsequio habitual en el momento de celebración de la Junta. Este debe ser recogido entre los días 7 y 30 de marzo, ambos inclusive, en la Oficina de Información al Accionista en el domicilio social de la Sociedad situado en el Paseo de los Olmos 19, 28005 Madrid, en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, con la presentación de la tarjeta de asistencia y voto.

En esta misma línea, se suspenden las actividades previstas a la finalización de la Junta, como el ágape.

Para facilitar el seguimiento en directo de la Junta 2022, se pone a disposición de los accionistas un acceso telemático mediante el cual pueden votar y participar con el envío de preguntas o comentarios. Los accionistas que deseen utilizar los mecanismos de asistencia telemática deben registrarse previamente a través de la aplicación de voto y delegación electrónica y asistencia telemática, desde la fecha del anuncio de convocatoria hasta las 11 horas (CEST) del día de celebración de la Junta General (esto es, del 30 de marzo de 2022, en primera convocatoria y, en su caso, del día siguiente 31 de marzo de 2022, en segunda convocatoria).

No obstante la recomendación anterior, se informa a aquellos accionistas o representantes que asistan físicamente a la Junta General que durante su celebración, en todo momento se deben respetar las medidas generales sanitarias de prevención e higiene para evitar la propagación de la COVID-19, manteniendo la distancia de seguridad interpersonal entre los asistentes, siendo obligatorio el uso de mascarilla por parte de los asistentes en todo momento, poniendo a disposición del público dispensadores de geles hidroalcohólicos o desinfectantes debidamente autorizados en lugares accesibles y visibles. Asimismo, se organiza la entrada y salida para procurar evitar aglomeraciones en los accesos y se realizan las tareas de desinfección correspondientes de los espacios utilizados.

Junta sostenible

Por tercer año consecutivo, la Junta General de Accionistas de Enagás se celebra como evento sostenible conforme a la norma ISO 20121. De esta forma, Enagás sigue unos criterios sostenibles desde la fase de planificación y desarrollo hasta el día de la celebración de su Junta en línea con su compromiso con la sostenibilidad, la sociedad y el medioambiente, creando un valor añadido a sus grupos de interés en el marco de uno de los eventos más relevantes para la compañía.

Toda la información en materia sostenible de la Junta está disponible aquí con antelación suficiente al día de la celebración. 

Más información de interés sobre la Junta…

Iconos/Enagas/Degradado/Agenda

Convocatoria y orden del día

asd
Iconos/Enagas/Degradado/Email

Voto a distancia

as
Iconos/Enagas/Degradado/DelegacionVoto

Delegación de voto

asd
Iconos/Enagas/Degradado/Dialogo

Foro electrónico

Iconos/Enagas/Degradado/Archivador

Propuestas de acuerdos y documentación disponible

Iconos/Enagas/Degradado/Informe

Guía del Accionista

Iconos/Enagas/Degradado/Smartworking

Asistencia telemática

Iconos/Enagas/Degradado/Mano

Solicitudes de información

Iconos/Enagas/Degradado/Informacion

Información sobre desarrollo de las Juntas

Reglamento de la Junta

La Junta General Ordinaria celebrada el 27 de mayo de 2021 aprobó la modificación de diversos artículos del Reglamento de la Junta. Inscrito en el Registro Mercantil de Madrid.