Junta General de Accionistas

La Junta General de Accionistas representa a todos los accionistas y ejerce las funciones que le corresponden como órgano de gobierno del Grupo Enagás.

Los accionistas, inversores y clientes de Enagás pueden ponerse en contacto con la compañía para solicitar cualquier información relativa a la Junta General de Accionistas mediante correo postal a Enagás, S.A. Paseo de los Olmos, 19, 28005 Madrid, llamando al teléfono 910 607 385 o 900 100 399 en horario de 10-14 y de 16-18 de lunes a jueves y de 9-14 los viernes o por correo electrónico a la Dirección de Relación con Inversores aquí.

 

20 marzo
Primera convocatoria

21 marzo
Segunda convocatoria

12:00
horas

Medios de representación y voto a distancia y asistencia telemática

Enagás pone a disposición de los accionistas diferentes canales para facilitar el voto; además de la habitual representación y voto a distancia, mediante correspondencia postal o comunicación electrónica, los accionistas podrán participar en la Junta General mediante asistencia telemática y votar telemáticamente en tiempo real.

Para facilitar el seguimiento en directo de la Junta 2024, se pone a disposición de los accionistas un acceso telemático mediante el cual pueden votar y participar con el envío de preguntas o comentarios. Los accionistas que deseen utilizar los mecanismos de asistencia telemática deben registrarse previamente a través de la aplicación de voto y delegación electrónica y asistencia telemática, desde la fecha del anuncio de convocatoria y no más tarde de las veinticuatro horas anteriores a la fecha y hora prevista para la celebración de la Junta General (esto es, a las 12:00 horas del día 19 de marzo de 2024 si la Junta General se celebrase en primera convocatoria y a las 12:00 horas del día 20 de marzo de 2024 si, como está previsto, la Junta General se celebra en segunda convocatoria).

Asimismo, se informa a los accionistas que la Oficina de Atención al Accionista, situado en el Paseo de los Olmos 19, 28005 Madrid, abrirá del 7 de marzo al 20 de marzo (ambos inclusive) en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00h, de lunes a viernes. Toda la información sobre la Oficina de Atención al Accionista y canales de voto está disponible aquí.

El obsequio habitual se entregará, tanto en la Oficina de Atención al Accionistas como el día de la celebración de la Junta, presentando la tarjeta de asistencia y voto debidamente cumplimentada y firmada, así como aportando el documento que identifique al titular de las acciones.

 

Junta sostenible

Por quinto año consecutivo, la Junta General de Accionistas de Enagás ha sido certificada por AENOR como evento sostenible conforme a la norma ISO 20121. Esto quiere decir que, desde su planificación hasta su desarrollo y conclusión,  se siguen criterios de gestión sostenibles, en línea con el compromiso de Enagás con la sostenibilidad. Este compromiso se ha reflejado en la Política de Gestión Sostenible de la Junta General de Accionistas.

Toda la información en materia sostenible de la Junta está disponible aquí

Más información de interés sobre la Junta…

Iconos/Enagas/Degradado/Agenda

Convocatoria y orden del día

asd
Iconos/Enagas/Degradado/Email

Voto a distancia

as
Iconos/Enagas/Degradado/DelegacionVoto

Delegación de voto

asd
Iconos/Enagas/Degradado/Dialogo

Foro electrónico

Iconos/Enagas/Degradado/Archivador

Propuestas de acuerdos y documentación disponible

Iconos/Enagas/Degradado/Informe

Guía del Accionista

Iconos/Enagas/Degradado/Smartworking

Asistencia telemática

Iconos/Enagas/Degradado/Mano

Solicitudes de información

Iconos/Enagas/Degradado/Informacion

Información sobre desarrollo de las Juntas

Reglamento de la Junta

La Junta General Ordinaria celebrada el 30 de marzo de 2023 aprobó la modificación de diversos artículos del Reglamento de la Junta. Inscrito en el Registro Mercantil de Madrid el 15 de junio de 2023.