Queremos hacer del mundo energético un lugar más eficiente, competitivo y sostenible.  

Enagás Emprende, el Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta de Enagás, nace en 2016 para impulsar ideas innovadoras y convertirlas en proyectos reales que agilicen el proceso de transición energética y hagan evolucionar al sector de la energía hacia modelos más sostenibles.

+500
Puestos de trabajo creados

50 M€
Invertidos en startups

15
Empresas invertidas

8
Proyectos surgidos del intraemprendimiento

Apoyamos proyectos únicos que contribuyen a crear un mundo sostenible. Estos 15 proyectos han evitado la emisión de más de 7.000 toneladas de CO2 a la atmósfera

 

A través del conocimiento obtenido del emprendimiento y la innovación abierta, Enagás diversifica su modelo de negocio, incorpora tecnologías disruptivas a su actividad y promociona nuevos mercados basados en fuentes de energía sostenible, como el hidrógeno o el biogás.

Logo Enagás Innovation Day 2023

Buscamos soluciones disruptivas que aceleren la transición energética

  • Enagás Emprende presenta en este evento del 26 de septiembre una nueva convocatoria de Ingenia Energy Challenge.
Cómo te ayudamos

Cómo te ayudamos

  • Apoyamos las mejores ideas de negocio, tecnologías o proyectos empresariales en fase inicial de profesionales de dentro y fuera de Enagás. 
  • Acompañamos a cada emprendedor en el proceso de maduración y definición de su proyecto a través de inversión, mentoring y programas a medida.
  • Buscamos talento innovador los 365 días del año y nos reunimos para celebrarlo cada año en nuestros premios Ingenia Energy Challenge.