Contribuimos al cumplimiento de los ODS

En línea con nuestro compromiso con la sostenibilidad y los derechos humanos, nos hemos adherido a la Agenda 2030 impulsada por Naciones Unidas para construir un mundo más sostenible durante los próximos años.

Hemos identificado y priorizado aquellos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los que, por estar más relacionados con la actividad principal de nuestro negocio o con los objetivos establecidos en nuestra estrategia de sostenibilidad, contribuimos de manera directa y aquellos a los que contribuimos a través de nuestros modelos de gestión.

Conoce cómo contribuimos al cumplimiento de los ODS 5, 7, 8, 9, 13 de manera directa y al de los ODS 15 y 17 a través de nuestra gestión, pinchando en los siguientes iconos:

 

objetivo-1

objetivo-2

objetivo-3

objetivo-4

objetivo-5

ODS 5

Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas

Promovemos proyectos para identificar e impulsar el talento femenino, que han permitido aumentar paulatinamente la presencia de mujeres en la plantilla y en puestos directivos.

  • 28,9%

    Mujeres en plantilla

  • 30,6%

    Mujeres directivas en la carrera de gestión

  • 40%

    Mujeres en el Consejo de Administración

Saber más
objetivo-6

objetivo-7

ODS 7

Garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna para todos

Trabajamos en nuevas soluciones energéticas, como el biometano y el hidrógeno, para contribuir a una economía baja en carbono. También trabajamos para incrementar la eficiencia energética y reducir las emisiones, esto último impulsando nuevos usos del gas natural en sectores como el transporte marítimo y pesado.

  • +45%

    Autogeneración de energía vs 2018

    A partir de fuentes renovables, limpias o eficientes

  • +100%

    Energía eléctrica consumida con garantías de origen

  • 64%

    Inversión de innovación dirigida a proyectos de energías renovables

Saber más
objetivo-8

ODS 8

Promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos

Las personas y la cultura son una pieza clave en Enagás. Trabajamos de manera continua en la atracción y retención del mejor talento y en la generación de entornos de trabajo que nos permitan seguir transformándonos y aportar soluciones creativas para formar parte de un futuro sostenible.

  • 96,5%

    Contratos indefinidos

  • 3,24

    Tasa de rotación

  • 82%

    Satisfacción global de los empleados

Saber más
objetivo-9

ODS 9

Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación

Nuestro propósito es mejorar la competitividad de los países en los que operamos y contribuir al proceso de transición energética y descarbonización a través del desarrollo y gestión de infraestructuras energéticas resilientes e innovadoras.

  • 100%

    Disponibilidad comercial y técnica

  • 11.000 km

    Gasoductos (aprox.)

  • 13

    Startups invertidas por Enagás Emprende

Saber más
objetivo-10

objetivo-11

objetivo-12

objetivo-13

ODS 13

Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

En línea con nuestro objetivo de impulsar la eficiencia energética, establecemos objetivos de reducción de emisiones y de intensidad energética de cada una de nuestras instalaciones para alcanzar la neutralidad en carbono en 2040.

  • -14%

    Emisiones de CO2e vs 2018

    Alcances 1 y 2

  • -36%

    Emisiones de metano vs 2015

Saber más
objetivo-14

objetivo-15

ODS 15

Gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación, detener e invertir la degradación de las tierras y detener la pérdida de biodiversidad

La gestión del capital natural es uno de los aspectos clave para Enagás. Controlamos y minimizamos nuestros impactos en el medioambiente, mejorando el uso de los recursos naturales y desarrollando medidas orientadas a la conservación de la biodiversidad.

Saber más
objetivo-16

objetivo-17

ODS 17

Revitalizar la alianza mundial para el desarrollo sostenible

El diálogo y la colaboración con nuestros grupos de interés nos permiten establecer alianzas para la creación de valor compartido y, por tanto, alcanzar los objetivos planteados.

Saber más
objetivos desarrollo sostenible