Ética e integridad

 

Una de las prioridades de Enagás es garantizar el comportamiento ético e íntegro de sus profesionales y de terceras partes con las que se relaciona.

En este sentido, la compañía cuenta con un Código Ético que describe la conducta esperada de todos sus profesionales, con independencia de sus responsabilidades y su ubicación geográfica o funcional. Este Código Ético se estructura de acuerdo a los valores de la compañía e incluye los principios de Enagás en las materias relacionadas con cada uno de los valores.

 

 

97%
Profesionales formados sobre el Código Ético

 

Asimismo, en calidad de Gestor Técnico del Sistema (GTS), contamos con un Código de Conducta de Enagás GTS, cuyo objetivo es garantizar que las funciones del GTS se lleven a cabo con independencia respecto del resto de las actividades del Grupo. Además, el Comité de Cumplimiento Ético aprueba anualmente el informe sobre el Código de Conducta y Medidas Complementarias, que garantiza la separación de actividades y la independencia del Gestor Técnico del Sistema Gasista.

 

Pirámide documentos

 

Ambos documentos, así como todas las políticas en las que se apoyan, han sido aprobados por el Consejo de Administración de la compañía.

Además, disponemos de los procedimientos de gestión necesarios para asegurar la debida diligencia de los asuntos relacionados en este ámbito, así como de un Comité de Cumplimiento Ético, órgano colegiado en el que la Comisión de Auditoría y Cumplimiento delega la gestión del proceso de notificación y consulta de los temas relacionados.