Nuestro compromiso y acciones con el medioambiente

 

Nuestro compromiso con el medioambiente está recogido en la Política de seguridad y salud, medio ambiente y calidad de la compañía, cuyos principios se materializan a través del Sistema de Gestión Ambiental, certificado según la norma ISO 14001.

El 100% de la actividad de Enagás está certificada según ISO 14001. Adicionalmente, nuestros almacenamientos subterráneos en Serrablo y Yela, y nuestras plantas de regasificación en Huelva y Barcelona disponen de la certificación EMAS, que acredita el correcto desempeño ambiental de estas infraestructuras.

 

Nuestras líneas de acción, alineadas con estos objetivos

Estos son los objetivos, metas e indicadores de seguimiento en materia sostenible que recoge nuestro Plan de Gestión Sostenible.

 

 

 

 

En 2021 se han realizado inversiones ambientales por valor de 3.154 miles de euros y los gastos ambientales han ascendido a 10.993 miles de euros.

Hacemos realidad nuestro compromiso con el medioambiente aplicando medidas e impulsando proyectos para minimizar el impacto de nuestras actividades en el medioambiente. Estas acciones están focalizadas en dos ámbitos: acción climática y eficiencia energética y gestión del capital natural.

 

Acción climática y eficiencia energética

Contamos con una senda de descarbonización para alcanzar la neutralidad en carbono en 2040 que incluye medidas reducción de emisiones y medidas de mejora de la eficiencia energética.

Gestión del capital natural y de la biodiversidad

Trabajamos para reducir el impacto de nuestra actividad en el capital natural de las zonas donde operamos.

¿Quieres contactarnos en relación con algún tema medioambiental?

Buzón ambiental
Escríbenos