volver

Acuerdo entre Eurogas, ACS y Enagás sobre el Proyecto Castor de Almacenamiento Subterráneo de gas natural

 

21/12/2007 Eurogas Corporation (Eurogas), el Grupo ACS y Enagás han firmado hoy un acuerdo que impulsará significativamente el Proyecto Castor de Almacenamiento Subterráneo de gas natural, situado en la provincia de Castellón.

Por este acuerdo, ACS aumentará su participación en Escal UGS S.L. (la compañía española que desarrolla el proyecto) desde el 5% hasta el 66,67%. Castor Limited Partnership (CLP), de la que Eurogas posee un 73,7%, tendrá el 33,33% de Escal UGS. 

Cuando entre en funcionamiento el almacenamiento subterráneo de Castor,  ACS venderá a Enagás la mitad de su participación del 66,67%. A partir de ese momento CLP, ACS y Enagás poseerán un 33,33% de Escal UGS cada una.

ACS, que hasta este momento era el contratista “llave en mano” del proyecto, se responsabilizará a partir de ahora de su desarrollo y del proceso de financiación hasta la inclusión de Castor UGS en el sistema gasista.  La inversión total se estima actualmente en más de 1.200 millones de euros. 

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.