volver

Enagás obtiene un beneficio después de impuestos de 103,9 millones de euros

• Estos resultados están en línea con los objetivos establecidos para el ejercicio
• La aportación de las sociedades participadas es del entorno del 25% del beneficio después de impuestos (BDI)
• La demanda de gas natural en España se incrementó un 2,4% en el primer trimestre y un 3,9% en lo que va de año

24/04/2019


Enagás ha obtenido en el primer trimestre de 2019 un beneficio después de impuestos (BDI) de 103,9 millones de euros. Esta cifra es un 0,2% superior a la del mismo periodo del año anterior.

El resultado registrado en el primer trimestre de 2019 está en línea con los objetivos establecidos para el conjunto del ejercicio y se debe principalmente a la buena marcha de la aportación de las sociedades participadas, que se sitúa en el entorno del 25% del BDI, y al exhaustivo control de gastos operativos y financieros.

Inversiones

En lo relativo a las inversiones, el principal hito de Enagás en el primer trimestre ha sido la alianza con Blackstone Infrastructure Partners y el Fondo Soberano de Singapur (GIC) para la adquisición de una participación en la compañía estadounidense Tallgrass Energy. Esta operación refuerza la estrategia de crecimiento de la compañía y la sostenibilidad del dividendo en el medio y largo plazo.

Además, el proyecto Trans Adriatic Pipeline (TAP), que une Turquía con Italia a través de Grecia y Albania, tiene un grado de avance en su construcción del 85,7%. Enagás participa con un 16% en esta infraestructura clave para la seguridad de suministro energético de Europa.

Demanda de gas

La demanda total de gas natural en España aumentó en el primer trimestre un 2,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. La demanda industrial, que ha supuesto cerca del 55% de la demanda total de gas natural durante el primer trimestre, continúa su buena evolución y creció un 4,9%.

En lo que va de año, la demanda total de gas natural está creciendo un 3,9% y el incremento de la demanda para el sector industrial se sitúa en el 4,4%.

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.