Antonio Llardén interviene en el V Congreso de Industria Conectada

Gases renovables Eventos Descarbonización
10 noviembre 2022
 
  • En un panel sobre hidrógeno el Presidente de Enagás afirmó que en Europa debemos tener unas interconexiones planificadas con una visión de conjunto

El V Congreso de Industria Conectada, organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, e inaugurado por Reyes Maroto, reunió el 7 y 8 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia, a líderes de máximo nivel, instituciones, empresas, asociaciones y clústers comprometidos con la recuperación en el marco de la industria.

Antonio Llardén participó en la mesa “La transformación digital al frente del nuevo paradigma energético: El Hidrógeno”, junto a Eduardo Gil, Presidente de Nippon Gases Euro-Holding; Josu Jon Imaz, Consejero Delegado de Repsol, y con Raül Blanco, Secretario General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, como moderador.

El Presidente de Enagás mencionó que sin los gases renovables “difícilmente vamos a cumplir los objetivos de la UE en 2050”, por lo que es necesario “ayudar a crear un mercado de hidrógeno. Hay unos oferentes y unos demandantes potenciales y hay que ponerles en contacto”. Para ello “hay que desarrollar redes de transporte europeas”, y puntualizó que “es fundamental una planificación común, en Europa debemos tener unas interconexiones planificadas con una visión de conjunto”.

Además, destacó que Enagás Gestor Técnico del Sistema, ha sido designada de manera transitoria como entidad responsable de la puesta en marcha y gestión del nuevo sistema de garantías de origen para los gases renovables.

Antonio Llardén, insistió en que “En España tenemos las infraestructuras, la tecnología y una industria importante. Tenemos que coordinarnos bien y ser capaces de cumplir con el proceso de descarbonización y seguir contribuyendo a incrementar la seguridad de suministro de Europa”. 

Compartir:

Enlace copiado