El Presidente de Enagás inaugura el XI Simposio Empresarial Internacional Funseam

Eventos Descarbonización
09 febrero 2023
 
  • Antonio Llardén ha destacado la importancia del hidrógeno renovable en el proceso de descarbonización y la necesaria tecnología, colaboración y financiación

La XI edición del Simposio Empresarial Internacional Funseam “Finanzas sostenibles. Retos y Oportunidades”, celebrado en el Caixa Forum Macaya de Barcelona el 6 de febrero, se centró en las estrategias de negocio con foco en la sostenibilidad.

Teresa Ribera, Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, inauguró la jornada a través de un video resaltando que el impacto social y económico derivado de la guerra de Ucrania “pone de manifiesto hasta qué punto debemos corregir rápidamente las vulnerabilidades de nuestro sistema energético clásico, actualizar nuestra regulación e identificar las mejores inversiones para evitar riesgos económicos, financieros, técnicos y de incertidumbre en todos los terrenos”.

Antonio Llardén, Presidente de Enagás y también Presidente de Funseam, dio la bienvenida y destacó que nos encontramos ante un momento de cambio de paradigma, no solo a nivel tecnológico sino también energético. Además, resaltó que “los gases renovables y, más concretamente el hidrógeno renovable, son vectores importantes en el proceso de descarbonización, y para la independencia energética de Europa. Para ello necesitamos tecnología, colaboración y financiación”.

 

En este encuentro también intervino Natalia Latorre, Directora General de Transición Energética de Enagás en la mesa “Estrategia de negocio sostenible y su clave en ESG para el sector energético”, junto a Luis Cellier Ravina, Director de Relación con Inversores y Sostenibilidad del Grupo ACS; Eva Pagán, Directora Corporativa de Sostenibilidad y Estudios de Redeia; Luis Travesedo, Director de Estrategia y Sostenibilidad de Cepsa y Pablo Bascones, Socio Responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático de PwC, quien moderó la mesa de debate. Para finalizar su intervención, Natalia Latorre destacó el liderazgo de Enagás en los valores ESG, afirmando que Enagás ha reducido un 54% sus emisiones de alcances 1 y 2 desde 2014, y pretende ser una compañía tractora que “impulse a otras en el camino de la sostenibilidad”. 

Compartir:

Enlace copiado