El proyecto Power to Green Hydrogen Mallorca, Premio Retina ECO 2022 “Generación Verde”

Gases renovables
27 junio 2022
 
  • Este galardón reconoce los proyectos innovadores y de base tecnológica ligados a la generación de energías limpias y renovables, su distribución y transporte o su almacenamiento

El proyecto Power to Green Hydrogen Mallorca, liderado por Enagás y Acciona Energía, y en el que colaboran IDAE y Cemex, ha sido galardonado en la última edición de los Premios Retina ECO en la categoría “Generación Verde”.

La segunda edición de este certamen, organizada por PRISA Media y Capgemini, se ha celebrado en Madrid y ha estado presidida por SM la Reina Letizia, además de contar con la participación de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

El objetivo de estos premios es reconocer los mejores proyectos de organizaciones y empresas que se implican en la lucha contra el cambio climático, la sostenibilidad y la innovación tecnológica. En concreto, la categoría “Generación Verde” pone en valor los proyectos innovadores y de base tecnológica ligados a la generación de energías limpias y renovables, su distribución y transporte o su almacenamiento.

Precisamente, el proyecto Power to Green Hydrogen Mallorca tiene como objetivo contribuir a descarbonizar las Islas Baleares a través de la primera planta industrial de hidrógeno renovable en España.  

El Presidente de Enagás, Antonio Llardén, y el Consejero Delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo, recogieron el premio de manos de la Reina Letizia. Además, Antón Martínez, Director de Enagás Renovable y Servicios, intervino en el acto poniendo en valor el éxito de la colaboración público-privada en este proyecto, que cuenta también con el apoyo del Govern Balear. 

Los ganadores de estos premios han sido elegidos por un jurado compuesto por distintas personalidades de reconocido prestigio a nivel nacional, así como personas expertas en el sector como Sara Aagesen, Secretaria de Estado de Energía, o Cristina Rivero, Directora de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE, entre otras.

 

 

Compartir:

Enlace copiado