Enagás actualiza su Estrategia de Sostenibilidad

Corporativo Descarbonización
12 diciembre 2022
 
  • Se estructura alrededor de tres ejes que contribuyen a los ODS y están en línea con el nuevo Plan Estratégico de la compañía hasta 2030 

Enagás presentó el pasado mes de julio su Plan Estratégico hasta 2030. Un plan con un propósito muy claro: la seguridad de suministro y la descarbonización, y, en el que la Sostenibilidad ocupa un papel clave.

Para Natalia Latorre, Directora General de Transición Energética de Enagás, “es necesario aunar esfuerzos para que la estrategia de la compañía esté en línea con los desarrollos europeos y con los compromisos medioambientales para alcanzar la neutralidad climática en 2040”.

Por este motivo, la compañía acaba de actualizar su Estrategia de Sostenibilidad, que gira en torno a tres ejes estratégicos que contribuyen a los Objetivos de Desarrollo Sostenible más alineados con la transición energética: 

  • Descarbonización de sus operaciones y de la cadena de valor: acelerar la acción climática apostando por el desarrollo de gases renovables, la eficiencia energética y la reducción de emisiones, al mismo tiempo que se preservan los entornos naturales y su biodiversidad.
  • Transformación con foco en las personas: impulsar una transformación cultural y de personas a través de distintas vías como el desarrollo de nuevos perfiles y capacidades; una gestión estratégica del talento que promueva nuevos valores, ecosistemas diversos e inclusivos y que aseguren el compromiso; una organización con profesionales que impulsen nuevas formas de trabajo; y una cultura de seguridad con mecanismos de flexibilidad, bienestar físico y emocional para el profesional.
  • Gobernanza para asegurar la debida diligencia en derechos humanos y medio ambiente: un modelo de gobierno que asegure la debida diligencia en Sostenibilidad, con foco en derechos humanos y medio ambiente, tanto en las propias actividades como en las de la cadena de valor de Enagás, con especial interés en sus sociedades participadas y en su cadena de suministro.

Estos ejes han sido definidos y aprobados en el Comité de Sostenibilidad y el Comité Ejecutivo, así como ratificados por la Comisión de Sostenibilidad y Nombramientos de Enagás.

Para ello se ha partido de una revisión y actualización del análisis de materialidad de la compañía, teniendo en cuenta la relevancia que los grupos de interés de Enagás, especialmente inversores y el regulador, otorgan a los distintos aspectos de las dimensiones ambiental, social y de gobierno.

Compartir:

Enlace copiado