La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha celebrado la primera jornada sobre biodiversidad en el marco del grupo de trabajo de Medio Ambiente de la Comisión de Industria y Transición Ecológica.
Por parte de Enagás, Elena Blanco, Gerente de Sostenibilidad y Medio Ambiente ha presentado junto a representantes de Repsol, Naturgy, Endesa, Iberdrola y Redeia “El capital natural y el sector energético español”, una guía que desarrolla los principales impactos y dependencias del capital natural del sector energético español.
Durante la jornada, Elena Blanco ha expuesto las acciones que se están llevando a cabo desde Enagás para afrontar el reto de la descarbonización teniendo en cuenta la naturaleza y su biodiversidad. “Estamos trabajando en distintas iniciativas, entre las que destacan las soluciones basadas en la naturaleza como es la participación en el mayor proyecto de reforestación de España, Motor Verde, o la adopción del pastoreo de ganadería extensiva para el mantenimiento de vegetación en infraestructuras gasistas lineales”, indicó.
La compañía se ha marcado un objetivo para 2050 con el que pretende ir más allá de la pura conservación y generar un impacto positivo en la naturaleza.