Enagás Emprende participa en el Spain Entrepreneurial Nation Summit en la Expo 2020 Dubai

Emprendimiento Eventos
18 febrero 2022
 
  • El Director General de Enagás Emprende, Fernando Impuesto, participó en una jornada en la que se expusieron las iniciativas y los proyectos de origen español con mayor innovación tecnológica

La Exposición Universal de Dubai o Expo 2020, que se celebra en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, tras ser aplazada debido a la pandemia, ha contado con el Spain Entrepreneurial Nation Summit, en el marco de la Semana de España en la Expo. 

En este evento sobre emprendimiento nacional, organizado por el Alto Comisionado para España Nación Emprendedora y celebrado de manera presencial en el pabellón dedicado a España, se presentaron las iniciativas y proyectos españoles con mayor innovación tecnológica y se contó con la participación de las corporaciones más activas en emprendimiento. 

Fernando Impuesto, Director General de Enagás Emprende, participó junto con otras corporaciones líderes en emprendimiento en innovación, en el encuentro denominado ‘Scaling on the shoulders of Giants’. El directivo se refirió al reto de la transición energética, argumentando que es necesaria “una cooperación fluida y productiva entre las corporaciones, las startups, las instituciones, los habilitadores y el resto del ecosistema. En este sentido, iniciativas que lo favorezcan como esta, impulsada por el Gobierno de España a través del Alto Comisionado para España Nación Emprendedora, son fundamentales”. 

Además, compartió la visión de Enagás Emprende sobre la importancia de la innovación abierta y el desarrollo de startups para abrir nuevos mercados e incorporar tecnologías disruptivas para impulsar la descarbonización. 

 

Enagás se encuentra entre las 50 mejores compañías del mundo en el desarrollo de esta labor. Así lo reconocieron por tercer año consecutivo la consultora de innovación internacional Mind the Bridge y la Cámara de Comercio Internacional (ICC) en los premios ‘Corporate Startup Stars Awards 2021’ mediante un jurado de expertos internacionales en emprendimiento y corporate venturing. 

“Conectando mentes, construyendo futuro” es el tema central de la Expo 2020 Dubai, el primer evento universal de su tipo que se celebra en la región del Oriente Medio, África y Asia Meridional. 

 

Compartir:

Enlace copiado