Enagás, comprometida con la eliminación de la violencia contra la mujer

Diversidad Corporativo
28 diciembre 2022
 
  • Profesionales de la compañía han participado en un voluntariado corporativo para impulsar la empleabilidad y normalización social de mujeres en situación de vulnerabilidad

Dentro de las acciones realizadas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Enagás ha vuelto a liderar una iniciativa de voluntariado corporativo en colaboración con la Fundación Randstad y la Fundación José María de Llanos.

Se organizaron, por séptimo año consecutivo, varios talleres formativos impartidos por profesionales de Enagás para ayudar a que mujeres en situación de vulnerabilidad impulsen su empleabilidad. En cada taller participaron más de 20 usuarias de las fundaciones citadas. Con estas iniciativas, la compañía persigue visibilizar y sensibilizar a sus profesionales sobre la violencia de género y hacerles partícipes de la necesidad de luchar contra este problema social.

Enagás cuenta con un Plan de Igualdad, que recoge la violencia de género como ámbito de actuación. Además, desde 2015 forma parte de la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” tras suscribir un acuerdo de colaboración con la Administración para promover la sensibilización sobre la violencia de género.

El compromiso de la compañía es firme respecto a la sensibilización para la igualdad, el respeto de los derechos fundamentales y la construcción de una sociedad libre de violencia hacia las mujeres. 

Compartir:

Enlace copiado