Antonio Llardén destaca en el Congreso Nacional de Industria que “el hidrógeno y los gases renovables son el futuro”

Gases renovables Eventos Descarbonización
03 octubre 2023

 

  • El Presidente de Enagás ha valorado la “excelente oportunidad” que tiene España para convertirse en un enclave de referencia en este ámbito

El Presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha resaltado el elevado potencial del hidrógeno y los gases renovables en el tablero energético del futuro, durante su intervención en el Congreso Nacional de Industria y Pyme celebrado los días 2 y 3 de octubre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. “El hidrógeno y los gases renovables son el futuro. En España tenemos una excelente oportunidad” para ser un enclave de referencia en este ámbito, ha explicado, por posición geográfica y climatología, capacidad de generación de renovables, tipología de industria y una red de infraestructuras robusta.

“Soy optimista frente a la transición energética, pero sabiendo que no estamos solos y que hay que seguir trabajando conjuntamente con el resto de países para lograr nuestro objetivo”, ha aseverado durante su participación en la mesa “Retos de la industria ante el nuevo paradigma energético” junto al Presidente de BP, Andrés Guevara de la Vega; el Director General de Nippon Gases España y Portugal, Jose Revuelta; el Director General de Iberdrola Renovables España y Portugal, Julio Castro y la Directora del Departamento de Energía de CIEMAT, Mercedes Ballesteros, como moderadora. “Estamos todos en un proceso de transición energética muy pendientes de cumplir con los objetivos que tiene marcada la UE a 2050”, ha señalado.

En este sentido, ha valorado la adopción de medidas para preservar y aumentar la competitividad de la industria europea en el mapa mundial, como el Carbon Border Adjustment Mechanism. “Con este esquema delante, tenemos que ver cómo hacemos esta transición. No hay que olvidar que el objetivo de la reducción de CO2 marcado por la UE es global, no sólo de España”, ha incidido.

Asimismo, ha remarcado la "necesidad de contar con una política energética europea común" que integre la transición ecológica, la seguridad de suministro y que los precios sean razonables. Y ha destacado la contribución de España, con una elevada diversificación de origen en el suministro de gas, que le ha permitido ayudar y mostrar su solidaridad con otros países como Italia y Francia.

Compartir:

Enlace copiado