Arturo Gonzalo en Foro Tendencias 2023: “La infraestructura española será clave para la tranquilidad de Europa”

Gases renovables Eventos Descarbonización
27 noviembre 2022
 
  • Foro Tendencias 2023, organizado por El País y Harmon, reunió a empresas, instituciones y asociaciones para debatir sobre el paradigma energético actual, y fue inaugurado por la Ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant

Arturo Gonzalo, Consejero Delegado de Enagás, intervino en la mesa redonda “España como líder para alcanzar la independencia energética de Europa”, junto a el Consejero Delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle y con Ignacio Fariza, periodista de El País, como moderador. 

El Consejero Delegado de Enagás afirmó que “los almacenamientos cuentan con un extraordinario nivel de llenado, se encuentran al 96,8% en España y a un 94,8% en Europa”, y destacó el papel de las infraestructuras españolas, que “van a ser claves para dar tranquilidad a Europa”.

Ambos ponentes compartieron varios puntos de vista en lo referente a los futuros planes europeos relacionados con las energías renovables. Arturo Gonzalo expuso que “la solución a nuestro reto de la transición energética requiere apostar por todas las tecnologías que contribuyen a la descarbonización”, e insistió en que “la descarbonización va a tener dos caras: la electricidad y el hidrógeno renovable”.

“España tiene una enorme oportunidad de ser un gran productor de energía verde para Europa”, concluyó el Consejero Delegado de Enagás, que resaltó también la capacidad de exportación de este vector energético a Europa.

Compartir:

Enlace copiado