Enagás, primera empresa del sector Utilities en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

27 enero 2022

• La compañía ha obtenido una puntuación global superior a la media de su sector y la máxima puntuación, 100 puntos, en reporte y transparencia
  • Este reconocimiento premia la labor que Enagás lleva realizando durante años en materia de diversidad e igualdad de oportunidades entre sus profesionales

Enagás ha sido incluida por cuarto año consecutivo en el Bloomberg Gender-Equality Index (GEI) de 2021. Este listado distingue a las 418 compañías más comprometidas con la transparencia en la información de género y con la promoción de la igualdad en todo el mundo.

Enagás ha sido reconocida como líder del sector Utilities, con una puntuación global de 84 sobre 100 puntos, por encima de la media de las compañías del sector y de la media del total de empresas incluidas en el Índice (71 puntos en ambos casos). Además, la compañía ha obtenido 100 puntos en reporte y transparencia.

De manera excepcional, también se ha evaluado cómo las compañías se han adaptado a los retos acontecidos en el marco de la crisis sanitaria por la COVID-19. Enagás ha obtenido la máxima puntuación en todas las preguntas asociadas evidenciado los esfuerzos realizados por la compañía para potenciar la flexibilidad y el apoyo a los profesionales durante esta etapa.

El listado incluye empresas de 11 sectores con sede en cinco países y regiones. La inclusión de Enagás en este ranking reconoce la labor realizada por la compañía durante los últimos años en materia de diversidad y fomento de la igualdad de oportunidades entre sus profesionales. En este sentido, Enagás impulsa diferentes iniciativas en los ámbitos formativo y de desarrollo de habilidades, a través de procesos de coaching, mentoring o actividades de networking, que permiten potenciar el talento femenino y el incremento de la participación de mujeres en puestos de responsabilidad, con el apoyo transversal para todos los profesionales de más de 120 medidas de conciliación y corresponsabilidad de la vida personal y profesional, entre las que se incluye la implantación del modelo de teletrabajo.

Enagás es Empresa Familiarmente Responsable (efr) desde 2007, posee el Distintivo de Igualdad en la Empresa, del Ministerio de Igualdad desde 2010 y en 2014 suscribió un acuerdo de colaboración con este mismo Ministerio para la adopción de medidas que potencien la presencia de mujeres en puestos directivos.