España alcanza el récord histórico de exportación de gas natural a Francia a través de Pirineos

Infraestructuras
01 mayo 2023

 

El Sistema Gasista español continúa contribuyendo a la seguridad del suministro energético de Europa.

 

España ha alcanzado en el mes de abril de 2023 un récord histórico en la exportación de gas natural por gasoducto a Francia. A través de sus dos interconexiones, Irún en el País Vasco y Larrau por Navarra, se ha registrado el pasado mes un flujo de 6,52 TWh.

Este récord, que supera el alcanzado en mayo de 2022 cuando se registró un flujo por las interconexiones con Francia de 5,9 TWh, pone de manifiesto el papel crucial que desempeña el Sistema Gasista español en la seguridad del suministro energético europeo.

La huelga en Francia ha provocado una disminución en la producción local de gas, lo que ha llevado a una mayor dependencia de las importaciones para satisfacer su demanda nacional. En este contexto, el Sistema Gasista español ha demostrado su capacidad para ayudar a garantizar la seguridad de suministro al país vecino, proporcionando un flujo constante y estable de gas natural.

Este récord histórico en la exportación de gas natural a Francia no sólo destaca la robustez del Sistema Gasista español en el entorno europeo, sino que también subraya la relevancia de contar con infraestructuras sólidas y eficientes que permitan una cooperación energética transfronteriza.

Nota: Datos provisionales, pendientes del cierre definitivo.

Compartir:

Enlace copiado