Enagás, entre las más sostenibles de su sector según S&P Global

Corporativo
07 febrero 2023
 
  • Enagás se sitúa entre las primeras compañías del ranking del sector Gas Utilities, por su desempeño y transparencia en materia económica, ambiental y social
  • El 'Anuario de Sostenibilidad Global 2023' de la agencia S&P Global premia, cada año, a las organizaciones líderes de todo el mundo en materia ESG

 

Enagás ha sido incluida en el ‘Anuario de Sostenibilidad Global 2023’ en el que, cada año desde 2004, la agencia S&P Global analiza y reconoce el rendimiento y la excelencia de compañías de todo el mundo según criterios de sostenibilidad, social y de gobernanza (ESG).

Con 88 puntos sobre 100, la compañía ha obtenido una de las puntuaciones más altas y, por tanto, está incluida entre las compañías más sostenibles de su sector, Gas Utilities, en el ‘Top 5%’.  

En la revisión de este año, S&P Global ha analizado un total de 7.800 empresas de todo el mundo y, tras un riguroso proceso de análisis, ha incluido en su anuario a las 708 más sostenibles, de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales. Un total de 30 empresas españolas figuran en este ranking.

Estos resultados suponen un reconocimiento al compromiso de la compañía con la neutralidad en carbono, la fijación de objetivos ambiciosos de reducción de emisiones alineados con la ciencia, así como la apuesta por el desarrollo del hidrógeno y otros gases renovables.

Liderazgo en sostenibilidad

Este reconocimiento refuerza el liderazgo de Enagás en sostenibilidad. La compañía cuenta con la calificación ESG más alta de su sector en el índice de sostenibilidad FTSE4Good y es líder mundial de su sector en el Gender Equality Index de Bloomberg.

Como compañía referente en conciliación, ha aprobado recientemente el segundo plan de igualdad de Enagás y ha alcanzado el mayor nivel de excelencia, A+, en la certificación como Empresa Familiarmente Responsable EFR. Además, Enagás ha sido reconocida por Top Employer Institute como empresa Top Employers España 2023.

En materia de acción climática, Enagás ha obtenido la máxima calificación Gold Standard de OGMP 2.0 por su plan de reducción de emisiones de metano. La compañía se ha comprometido a alcanzar la neutralidad en carbono en 2040 y ha definido objetivos de reducción de emisiones en línea con el escenario 1.5ºC y objetivos relativos a la descarbonización de su cadena de valor (alcance 3). Adicionalmente, la compañía ha establecido objetivos en materia de naturaleza y biodiversidad.

Compartir:

Enlace copiado