La compañía tiene en marcha un programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta que persigue la generación y el apoyo de nuevos modelos de negocio
Ingenia Business fomenta la cultura de emprendimiento interno en Enagás y apuesta por la innovación aplicada a nuevos negocios
Enagás ha premiado las ideas de negocio más innovadoras de sus profesionales, presentadas a Ingenia Business. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar una cultura de emprendimiento en la compañía y apostar por la innovación aplicada a la generación de nuevos negocios relacionados con la actividad de Enagás.
En esta edición han sido premiados cuatro proyectos, de un total de 61 candidaturas recibidas. Los ganadores podrán acceder a un programa de asesoramiento especializado, para definir el modelo de negocio asociado a su idea, que podrá contar con el respaldo de Enagás en su posterior puesta en marcha.
La idea que recibió el primer premio estuvo centrada en el desarrollo de una tecnología para la multidetección de llama y escapes de gas. También fueron reconocidos otros proyectos relacionados con la predicción de demanda en nuevos mercados internacionales, la eficiencia energética, así como la implantación de actividades small-scale de gas natural.
Los 63 participantes de Ingenia Business contarán con una formación específica en Emprendimiento, Innovación y Creatividad. Además, estas ideas tendrán el apoyo de Enagás y se publicarán en un acceso público, creado en el marco del Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta, al que podrán acceder otras empresas o cualquier otra persona interesada en participar en el desarrollo de las diferentes ideas de negocio.
Esta iniciativa, que busca que las ideas de los profesionales de Enagás puedan convertirse en modelos de negocio viables con el respaldo de la compañía, se enmarca en el Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta de Enagás, que empezó su andadura a finales de 2014.