Antonio Llardén: El gas natural es un pilar clave de nuestro Sistema Energético

27 abril 2010

El Presidente de Enagás ha destacado que “la demanda convencional de gas natural, ligada a la evolución de la economía, está dando señales de recuperación, con un incremento superior al 11% en lo que va de año”

Si a la demanda nacional se le suman las exportaciones, el gas natural transportado por el Sistema se incrementó un 8,6% en el primer trimestre de 2010 con respecto al mismo periodo de 2009.

“Los resultados obtenidos en el primer trimestre están en línea con los objetivos marcados” para 2010 de crecimiento de doble dígito, en torno al 10%

Enagás, en su apuesta por el Buen Gobierno, propondrá a la Junta General de Accionistas atribuir competencias de RSC a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones
 
El Presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha destacado hoy que el gas natural es un pilar imprescindible en el Sistema Energético por el papel fundamental que desempeña como back up de todas las energías y por la función de atender en todo momento las puntas de demanda diarias del Sistema.

Llardén ha señalado la importancia de contar con un mix energético equilibrado coherente con las directrices de la Unión Europea y que permita mantener una correcta proporción de costes entre las distintas tecnologías.

Con respecto a la demanda de gas natural, Antonio Llardén ha avanzado una “previsión prudente para 2010”. Transcurridos cuatro meses de este año, “podemos decir que la demanda convencional, vinculada a la evolución de la economía está dando signos de recuperación, con un incremento superior al 11%”. Esta demanda, que incluye consumo doméstico, comercial, industrial y cogeneración, previsiblemente aumentará en 2010 con respecto al pasado año.

La demanda para generación eléctrica, donde el gas natural juega un papel fundamental como back up del Sistema Energético en general, se prevé que tenga un comportamiento similar al de 2009.

Compartir:

Enlace copiado