El Consejo de Administración de Enagás aprueba la entrada de Said Al Masoudi como Consejero a propuesta de Oman Oil

27 julio 2009

Joseba Andoni Aurrekoetxea sustituirá a Xabier de Irala en el Consejo de Enagás, representando a la BBK
El Consejero independiente Dionisio Martínez, nombrado Presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones

El Consejo de Administración de Enagás ha aprobado hoy el nombramiento de Said Al Masoudi como Consejero Dominical a propuesta de Oman Oil Holdings Spain S.L., tras la compra por parte de la compañía omaní de un 5% del capital de Enagás. Esta decisión responde a la política de Enagás de dar representación a aquellos accionistas que alcancen el 5% del capital y manifiesten voluntad de permanencia.

Al Masoudi se incorpora al Consejo de Enagás por el procedimiento de cooptación y ocupará la vacante que existe actualmente en el máximo órgano de dirección de la Compañía.

Por otra parte, Joseba Andoni Aurrekoetxea Bergara se incorpora al Consejo de Administración de Enagás en representación de BBK, sustituyendo a Xabier de Irala.

Además, el Consejero Independiente Dionisio Martínez Martínez ha sido nombrado Presidente de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones.

Said Al Masoudi es Ingeniero de Petróleo y Minas por la Sultan Qaboos University de Omán y cuenta con un postgrado en Estudios Energéticos por la Universidad de Dundee (Escocia). Actualmente es Director de Desarrollo de Negocio de Oman Oil Company y Consejero en varias empresas del sector energético. Ha sido Director de Recursos y Desarrollo de Sectores Energéticos en el Ministerio de Economía Nacional.

Joseba Andoni Aurrekoetxea Bergara es Licenciado en Derecho y Experto en Política Social y Servicios Sociales por la Universidad de Deusto. Actualmente es Presidente de la Comisión de Control de BBK. Con anterioridad  ha ocupado diversos cargos de responsabilidad en varias compañías y en la Administración Pública.

    Compartir:

    Enlace copiado