Se reconoce la utilidad pública del gasoducto Denia-Ibiza-Mallorca
El tramo submarino del gasoducto tendrá una longitud de 268 Km. y la inversión alcanzará 360 millones de euros
La inversión total del proyecto general, que incluye el gasoducto Montesa-Denia y una Estación de Compresión en esta localidad, ascenderá a 490 millones de euros
La Dirección General de Política Energética y Minas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha concedido la Autorización Administrativa a Enagás para la construcción del gasoducto Denia-Ibiza-Mallorca, así como el reconocimiento de utilidad pública.
Este gasoducto constará de dos tramos. El primero, Denia-Punta de Cala Gració (Ibiza) tendrá una longitud de 123 Km. La profundidad máxima que se alcanzará es de 997 metros.
El segundo tramo, San Antonio de Portmany (Ibiza)-Central Térmica de San Juan de Dios (Mallorca) tendrá una longitud de 145 Km. y alcanzará una profundidad máxima de 718 metros.
El diámetro del tubo será de 20 pulgadas y la presión de diseño prevista es de 220 bar.
En ambas Islas se construirán posiciones de válvulas para la entrega del gas natural al distribuidor.
Los primeros trabajos físicos, referentes a los aterrajes se iniciarán se iniciarán tras el periodo estival y una vez finalizada la campaña turística. El tendido de los tubos submarinos está previsto para 2008 y la puesta en operación del gasoducto para el verano de 2009.
El caudal máximo de gas natural que trasportará es de 676.000 m3 normales y llegará a la Isla de Mallorca con una presión de 80 bar.