Compromiso con la transición energética

La transición energética es un fenómeno global y necesario para combatir el Cambio Climático y mejorar la calidad del aire. En Enagás nuestro compromiso con este proceso es claro y contundente. En el marco de nuestra apuesta por la sostenibilidad, apostamos por nuevas soluciones energéticas que permitan avanzar hacia un modelo más sostenible.

Para ello, trabajamos en tres líneas de acción principales: el desarrollo de los gases renovables y su integración en las infraestructuras gasistas existentes; el impulso de los nuevos usos del gas en sectores como el transporte, especialmente marítimo; y la eficiencia energética como vía para optimizar recursos y reducir las emisiones contaminantes.

Además, contribuimos al proceso de descarbonización a través de nuestro Programa de Emprendimiento Corporativo e Innovación Abierta, Enagás Emprende, con el que impulsamos startups centradas en hacer el sector energético más eficiente, competitivo y sostenible.

Eficiencia energética y reducción de emisiones
Eficiencia energética y reducción de emisiones

Eficiencia energética y reducción de emisiones

Innovamos para hacer nuestras infraestructuras más eficientes, con proyectos pioneros en el sector.

Ver detalle
Gases renovables
Gases renovables

Gases renovables

Energías de futuro que pueden ser una realidad en el presente, gracias a las infraestructuras gasistas.

Ver detalle
Gas para la movilidad
Gas para la movilidad

Gas para la movilidad

¿Sabías que el gas es, a día de hoy, la única opción realista para el transporte marítimo? Te lo contamos

Ver detalle
Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, consulte nuestra política de cookies