Consejo de Administración

Consejero Delegado

Arturo Gonzalo Aizpiri - Consejero Delegado de Enagás

Arturo Gonzalo Aizpiri

Arturo Gonzalo Aizpiri es Consejero Delegado de Enagás desde febrero de 2022. 

Tiene una dilatada trayectoria en el sector energético especialmente en ámbitos tanto regulatorios como de medio ambiente y su perfil se adecua a las necesidades de la compañía en este momento de transición, en el que los temas regulatorios europeos van a ser determinantes en el futuro de la misma, así como la definición del papel de los TSOs en el proceso de descarbonización.

Es doctor cum laude en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid y en su trayectoria profesional ha desempeñado cargos de máxima responsabilidad en el sector privado y también en el sector público. 

Formaba parte del equipo de Repsol desde 1990 donde ha desempeñado funciones de alta dirección, entre otras Director General de Personas y Organización o Director General de Comunicación, Relaciones Institucionales y Presidencia, siendo también responsable de las áreas de Auditoría, Control y Riesgos. Además, a lo largo de su dilatada experiencia profesional ha tenido las responsabilidades de Investigación, Medio Ambiente y Calidad.

En el sector público ha sido Director General de la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Director General de Política Ambiental y Secretario General para la Prevención de la Contaminación y del Cambio Climático en el Ministerio de Medio Ambiente del Gobierno de España. 

También ha sido presidente del Comité Español del Consejo Mundial de la Energía y vicepresidente del Club Español de la Energía.

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.