volver

Enagás, en el top 100 del ránking Equileap de igualdad de género

• La compañía ha sido reconocida por segundo año consecutivo en este índice sobre igualdad de género entre más de 3.000 empresas de todo el mundo

02/10/2019

Por segundo año consecutivo, Enagás ha sido incluida en el ránking mundial de las 100 compañías líderes en igualdad de género de Equileap.

Este listado evalúa la gestión de más de 3.000 empresas de todos los sectores en 19 factores de igualdad de género, entre los que se incluye el equilibrio de género en todos los niveles organizativos, igualdad de oportunidades de desarrollo profesional, conciliación de la vida personal y profesional, igualdad salarial, beneficios sociales, salud y seguridad laboral. Este año, Equileap ha seleccionado a las primeras 100 compañías en todo el mundo en materia de igualdad de género, en lugar de las 200 de la anterior edición.

La inclusión de Enagás en este ránking es fruto del trabajo que la compañía lleva realizando durante años en materia de diversidad e igualdad de oportunidades. Este trabajo se ha traducido en importantes avances, como el lanzamiento de iniciativas de formación, coaching y networking para potenciar el talento femenino, el incremento de la participación de mujeres en puestos de responsabilidad o la puesta en marcha de más de 100 medidas de conciliación de vida personal y profesional para todos los profesionales, entre las que se incluye la implantación del modelo de teletrabajo, entre otros.

Enagás posee el Distintivo de Igualdad en la empresa desde 2010, está certificada como Empresa Saludable y es Empresa Familiarmente Responsable (efr) desde 2007, reconocimiento en el que este año ha obtenido la calificación de excelente nivel A.

Accede al informe completo de Equileap en este enlace: 2019 Equileap Gender Equality Global Report and Ranking

Compartir...
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • Google Plus
  • mail
X

Utilizamos cookies para mejorar nuestro servicio. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para obtener más información o para cambiar la configuración, puedes consultar nuestra política de cookies.