Antonio Llardén participa en el Encuentro ‘España en la Europa del siglo XXI’, de Hill+Knowlton Strategies

Eventos Descarbonización
03 febrero 2022
 
  • El Presidente de Enagás abordó temas como la seguridad de suministro, la necesidad de una transición justa o el papel clave del hidrógeno verde en el proceso de descarbonización  

El 3 de febrero tuvo lugar la primera edición de una serie de encuentros organizados por la agencia internacional de comunicación y asuntos públicos Hill+Knowlton Strategies (H+K) bajo el título ‘España en la Europa del siglo XXI’, donde se analizó el papel de nuestro país en la recuperación tras la crisis y el impacto de los fondos europeos Next Generation. 

El evento fue inaugurado por Nadia Calviño, Vicepresidenta primera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, quien afirmó que se conseguirá “la velocidad de crucero en 2022 en inversiones para modernizar el tejido productivo”.

En el panel de expertos “La Innovación como Motor de Crecimiento” participó Antonio Llardén, Presidente de Enagás, que señaló que el sector energético se encuentra en un momento de transición y disrupción debido a la descarbonización del planeta, y apuntó a la necesidad de sustituir el carbón por energías renovables y gas natural. 

“Hay que procurar que no destruya industria y empleos, el problema de las emisiones no es solo un problema económico, sino también social”, afirmó Llardén recalcando la importancia de una transición justa en la recuperación tras la crisis.

Además, el Presidente de Enagás puso en valor la independencia energética del país gracias a que España es uno de los cuatro países que concentra la mayor cantidad de plantas de regasificación. Se refirió también al papel de los gases renovables en la transición energética, recordando que “Enagás está desarrollando más de 50 proyectos de gases renovables con socios, como el proyecto de electrocatálisis para producir hidrógeno a partir de energía solar con Repsol o Power to Green Hydrogen Mallorca con Acciona”.  

Compartir:

Enlace copiado