Durante esta semana, 180 profesionales de Enagás han tenido la oportunidad de participar en 14 acciones programadas en varias ciudades de España, en colaboración con diferentes organizaciones sin ánimo de lucro.
A través de estas jornadas con impacto en la comunidad, enfocadas en el cuidado del medio ambiente, el deporte inclusivo, el acompañamiento e interacción con colectivos en situación de vulnerabilidad así como talleres formativos dirigidos a mujeres en riesgo de exclusión social, las personas voluntarias han podido acercarse a otras realidades y compartir experiencias que han contribuido a su sensibilización, desarrollo de habilidades y crecimiento personal.
Entre las acciones programadas destacan las llevadas a cabo en Valencia, donde voluntarios han trabajado en equipo preparando paquetes de alimentos no perecederos para personas y familias que enfrentan inseguridad alimentaria, actividad en colaboración con Casa Caridad Valencia.
En Córdoba, profesionales de Enagás han participado en una jornada solidaria de ocio en una bolera en la que han acompañado a personas con diversidad funcional de la Asociación Funlabor para fomentar su autonomía y fortalecer su integración social. En Madrid, otras voluntarias han preparado y entregado desayunos a personas vulnerables con la Asociación Mensajeros de la Paz.
/