La Directora General de Comunicación, Relaciones Institucionales y con Inversores de Enagás, Felisa Martín, ha puesto en valor el Plan de Participación Pública de las infraestructuras de hidrógeno de Enagás como un proyecto emblemático que ejemplifica el rol estratégico de la comunicación y de la licencia social. “La reputación es el termómetro con el que se mide la viabilidad de cualquier proyecto”, ha destacado en la jornada “Reputación y sostenibilidad: claves para la licencia social”, organizada el 18 de septiembre por Moeve y Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership en Madrid.
Felisa Martín ha resaltado que el Plan de Participación Pública de la red troncal de hidrógeno es el mayor que se ha desarrollado en España hasta la fecha, y que está recorriendo 13 comunidades autónomas y más de 500 municipios para explicar y recoger las inquietudes de administraciones, asociaciones y ciudadanía. “La reputación no está tanto en lo que una compañía dice de sí misma sino en las conversaciones que genera”, ha señalado para subrayar que en Enagás la comunicación y la reputación están plenamente integradas con el Plan Estratégico de la compañía.
“Porque los proyectos van de personas, de relaciones, de ser parte del territorio y escuchar. Y las relaciones no se improvisan: las relaciones, se construyen, porque aquí no hablamos de inteligencia artificial, sino de inteligencia emocional”, ha reflexionado.
La Directora General de Comunicación, Relaciones Institucionales y con Inversores de Enagás ha remarcado también la importancia de que los hechos respalden la comunicación y la reputación de una compañía. “La narrativa y la comunicación son fundamentales, pero siempre con coherencia, rindiendo cuentas de nuestros compromisos y de que todo lo que vamos anunciando se va cumpliendo”, ha apuntado.
Felisa Martín ha intervenido en la mesa redonda "Reputación y licencia social en empresas en transformación", moderado por el CEO de Corporate Excellence, Ángel Alloza, y en la que también han participado el Director de Comunicación Externa y Reputación de Moeve, Enrique Rodríguez; el Director de Relaciones Institucionales de Renault Group, Ignacio Rodríguez-Solano; la Directora de Sostenibilidad y de Riesgos de Reputación de DKV, Silvia Agulló, y el Director de Comunicación de Sacyr, Pedro Alonso.
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