Profesionales de Enagás se suman al Día Solidario de las Empresas

Diversidad Corporativo
16 noviembre 2022
 
  • La ONG Cooperación Internacional organizó varias actividades en Madrid y Sevilla con el objetivo de fomentar la normalización social del colectivo de personas con discapacidad

El Día Solidario de las Empresas, organizado por la ONG Cooperación Internacional, contó con la participación de profesionales de Enagás, como compañía comprometida con la integración de los colectivos más vulnerables.

Enagás se sumó un año más a esta iniciativa, cuyo objetivo es promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo.

Algunos voluntarios compartieron una jornada de ocio con personas con discapacidad intelectual y física de la Asociación ASPACE, en Sevilla. Y en Madrid, se organizó una visita al parque de Faunia, donde los voluntarios de Enagás acompañaron a jóvenes con discapacidad intelectual de la Fundación Capacis.

Comprometidos con la inclusión

Enagás es una compañía que apuesta por fomentar la igualdad de oportunidades, la inclusión social, la sensibilización hacia los colectivos más vulnerables y el cuidado del medio ambiente. Diseña acciones de voluntariado con entidades y organizaciones sin ánimo de lucro con el propósito de fomentar el bienestar y la calidad de vida de colectivos con necesidades específicas.

Desde la puesta en marcha del programa de voluntariado de la compañía, se han desarrollado más de 140 iniciativas donde se han involucrado más de 2.200 voluntarios de Enagás.

La Agenda 2030 reconoce el voluntariado como un medio para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Con este fin, Enagás, en línea con su Estrategia de Acción Social, facilita y promueve el voluntariado corporativo con el objetivo de vincular a sus profesionales en la consecución de los mismos

Compartir:

Enlace copiado