Enagás, en el Consejo Asesor del Southern Gas Corridor

Infraestructuras Eventos
09 febrero 2022
 
  • Representantes de Enagás asistieron en calidad de consejeros de TAP al Consejo Asesor del Corredor de Gas del Sur (Southern Gas Corridor), que celebró su octava reunión copresidida por el Presidente de la Republica de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y por la Comisaria de Energía europea, Kadri Simson

La octava reunión del Consejo Asesor del Southern Gas Corridor o Corredor de Gas del Sur tuvo lugar en Bakú (Azerbaiyán) el pasado 4 de febrero, en un momento complicado por la actual crisis energética que se está viviendo a nivel global.

Por parte de Enagás, asistieron a este encuentro el Director General de Enagás Internacional, Jesús Saldaña, y el Director de Proyectos Especiales, Fernando López de Silanes, en calidad de consejeros de Trans Adriatic Pipeline (TAP), infraestructura que forma parte del Southern Gas Corridor.

El Corredor de Gas del Sur desempeña un papel estratégico clave para que el suministro a Europa sea seguro, estable y diversificado, incrementando de este modo la liquidez del mercado y su competitividad en precios. 

Por todo ello, ya se está valorando una posible ampliación de este corredor hacia nuevos mercados, como los Balcanes Occidentales.

 

El gas natural como combustible de transición

La Comisaria de Energía de Europa, Kadri Simson, estuvo presente en esta reunión donde destacó la importancia de la diversificación del suministro, especialmente en un contexto de tensiones geopolíticas y con los precios de la energía en alza. En este sentido, recalcó la necesidad de reducir la dependencia de los países europeos y de contar con diferentes fuentes de suministro. Simson señaló, además, que el gas natural tendrá un papel fundamental en los próximos años, al tiempo que se trabaja en la implementación del hidrógeno y de otros gases renovables. Según indicó, se calcula que hasta 2030 el gas natural representará el 22% del mix energético europeo. 

Compartir:

Enlace copiado