Enagás ha obtenido la certificación LPI de The Learning and Performance Institute por la excelencia de sus procesos formativos.
LPI es una reconocida organización mundial sin ánimo de lucro, líder en aprendizaje corporativo, que aporta soluciones prácticas para la mejorar el rendimiento individual y del negocio a través de la eficacia del aprendizaje.
La certificación pone en valor la estrategia de formación como palanca para conseguir los retos de la compañía y transmitir la cultura de la organización. Asimismo, refuerza la gestión del conocimiento interno de la compañía y la importancia de su divulgación, destacando la figura del formador interno y los programas de transmisión de conocimiento.
Con esta acreditación, la compañía se convierte en una de las organizaciones, de entre 67 países de todo el mundo, que han recibido este reconocimiento que permite certificarlas internacionalmente para conseguir la excelencia tanto de los profesionales de la organización como de sus áreas de aprendizaje y desarrollo.
Enagás ha concluido el proyecto de obtención de la certificación LPI tras la revisión de los procesos bajo los que operará la Universidad Corporativa de la compañía y la comparativa con otras áreas de formación de distintas organizaciones de todo el mundo, lo que le ha permitido revisar sus KPI’s para elevar la calidad de los procesos y potenciar el rol estratégico de la función.