Enagás se adhiere al programa de capacitación “Proveedores sostenibles” del Pacto Mundial

Corporativo Descarbonización
16 noviembre 2023
 
  • La compañía refuerza así su cultura de sostenibilidad y fomenta que sus colaboradores externos cumplan con los requerimientos y estándares de la compañía 

Enagás ha apostado por el desarrollo y la capacitación de terceros en sostenibilidad con el propósito de reforzar su cultura de sostenibilidad como palanca clave para impulsar sus actuaciones y las de sus proveedores. En este sentido, la compañía se ha adherido, como una de las empresas impulsoras, al programa de capacitación “Proveedores sostenibles” del Pacto Mundial.

A través de esta iniciativa, una parte de las pequeñas y medianas empresas proveedoras de Enagás y de otras grandes empresas, recibirán formación en temas de sostenibilidad en base a los Diez Principios del Pacto Mundial de la ONU y los ODS.

El compromiso de Enagás con la sostenibilidad engloba toda su cadena de valor. Por ello, la compañía cuenta con un Modelo de Gestión Sostenible que va más allá de sus operaciones directas, y que hace extensible a todos sus proveedores, integrando los objetivos ESG (ambientales, sociales y de gobierno) en determinados procesos de la empresa. Los objetivos ESG permiten evaluar y gestionar tanto los riesgos como las oportunidades asociadas a la activad de Enagás.

Para gestionar de forma sostenible la cadena de suministros, Enagás, cuenta con una serie de medidas.Por un lado, durante el proceso de homologación de los proveedores de la empresa, Enagás establece que cumplan una serie de requisitos en materia de sostenibilidad, por ejemplo, que todos los proveedores cumplan con el Código Ético de la compañía y que dispongan certificaciones QHSE (Quality, Health, Safety and Environment). Estas certificaciones hacen referencia a todos aquellos procesos y herramientas que las empresas aplican para cumplir con las normas internacionales en materia de medio ambiente, salud y seguridad.

Enagás evalúa el desempeño de sus proveedores en aspectos ESG a través de procesos como las auditorías. Los resultados de estas evaluaciones permiten, entre otros, identificar a los proveedores que suponen un alto riesgo en materia de sostenibilidad o con impactos sociales o ambientales significativos.

Y, por último, se diseñan planes de acción para proveedores con riesgo o impacto potencial y real. Los planes permiten mitigar dichos riesgos y realiza un seguimiento de los mismos.

Compartir:

Enlace copiado