• El primer curso se ha impartido ayer y hoy en el Centro Jovellanos y en El Musel
La nueva Escuela Internacional del GNL (Gas Natural Licuado) comienza su andadura con un primer curso que se ha impartido ayer y hoy en el Centro Jovellanos y en la planta de regasificación de Enagás en El Musel (Gijón).
El curso “Manipulación Segura de GNL” tiene como objetivo comprender el comportamiento del Gas Natural Licuado y aprender su manipulación rutinaria. Se ha impartido a un grupo de 14 alumnos procedentes de diversos sectores profesionales relacionados con el GNL, desde supervisores de planta a técnicos de servicios de emergencia.
Escuela Internacional del GNL
La Escuela Internacional del GNL se ha creado a través de un acuerdo entre Salvamento Marítimo y Enagás, y tiene como objetivo principal estructurar de forma conjunta una oferta formativa dirigida a los profesionales que trabajan con GNL, tanto en el ámbito nacional como internacional.
El Gas Natural Licuado es uno de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente y por ello se está promoviendo su uso en general y en el transporte marítimo, especialmente en las zonas portuarias de España y Europa.
Más información en: http://islng.com/