Enagás cierra con éxito una emisión de bonos de 600 millones de euros a 10 años

15 enero 2024

• Con esta operación, la compañía aprovecha las buenas condiciones del mercado para extender la vida media de su deuda y tener cubiertos próximos vencimientos.

Enagás ha realizado con éxito la emisión de bonos por importe de 600 millones de euros con vencimiento en 2034 y un cupón anual del 3,625%. La emisión ha tenido una demanda superior a 5 veces la cifra ofertada, lo que pone de manifiesto la positiva acogida que la compañía tiene en los mercados de capitales.

Si bien la compañía no tiene vencimientos relevantes hasta final de año, ha aprovechado las buenas condiciones del mercado en el principio de año para realizar esta emisión, extender la vida media de su deuda y tener así cubiertos parte de los próximos vencimientos.

El éxito de la colocación, tanto en plazo como en coste de financiación, contribuye a mejorar la buena situación financiera que tiene la compañía, que cuenta con fuentes de financiación diversificadas. Tras esta operación y la cancelación prevista de deuda, un 68% de la deuda corresponderá al mercado de capitales, un 9% a financiación institucional de largo plazo (BEI e ICO), un 14% a financiación bancaria y un 9% de arrendamientos financieros.