Enagás renueva su presencia en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg

20 enero 2021

• La compañía obtiene la máxima puntuación en los ámbitos de Transparencia y Reporte

• Este reconocimiento es fruto del trabajo que Enagás lleva realizando durante años en materia de diversidad e igualdad de oportunidades

Por segundo año consecutivo, Enagás ha sido incluida en el Bloomberg Gender-Equality Index (GEI), que este año distingue a las 325 compañías a nivel mundial más comprometidas con la transparencia en la información de género y con la promoción de la igualdad. La compañía ha obtenido la máxima puntuación en transparencia y reporte (100%), y está por encima de la media del total de empresas incluidas en el Índice en desempeño y cultura inclusiva, y en igualdad y paridad salarial de género.

El listado incluye empresas de 50 sectores con sede en 42 países. En conjunto, estas compañías suman una capitalización bursátil de 12 billones de dólares.

La inclusión de Enagás en este ranking es fruto del trabajo que la compañía lleva realizando durante años en materia de diversidad e igualdad de oportunidades. Este trabajo se ha traducido en importantes avances en el ámbito de la igualdad, como el lanzamiento de iniciativas de formación, coaching y networking para potenciar el talento femenino, el incremento de la participación de mujeres en puestos de responsabilidad o la puesta en marcha de 116 medidas de conciliación de la vida personal y profesional.

Este reconocimiento se suma a otros obtenidos por Enagás como su inclusión como primera compañía española en el ranking Equileap de igualdad de género en 2018, que renovó en 2019. Ha obtenido la máxima calificación, nivel A de Excelencia en conciliación, en el modelo de gestión efr de la Fundación Másfamilia, en el que está presente desde 2007. Además, posee el Distintivo de Igualdad en la empresa desde 2010 y, en 2014, suscribió un acuerdo de colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad sobre la adopción de medidas para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos.