• La actividad de la Escuela se desarrollará en las instalaciones del Centro Jovellanos y en la planta de regasificación de Enagás ubicada en el Musel
El Centro de formación Jovellanos, perteneciente a Salvamento Marítimo, y Enagás han formalizado hoy un protocolo para la creación de una Escuela Internacional del GNL que ofrecerá una amplia oferta formativa a los profesionales vinculados (Gas Natural Licuado).
El director general de la Marina Mercante y presidente de Salvamento Marítimo, Rafael Rodríguez Valero; y el consejero delegado de Enagás, Marcelino Oreja, han firmado el protocolo en un acto celebrado en el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos en Gijón, en cuyas instalaciones está previsto que se lleven a cabo los cursos de la futura escuela internacional perfilada en el convenio. Las instalaciones de la planta de regasificación de El Musel serán el otro escenario en que se impartirá la formación.
Este acuerdo, que surge de la colaboración entre Salvamento Marítimo y Enagás en el proyecto CORE LNGas hive -cofinanciado por la Unión Europea-, tiene como objetivo principal estructurar de forma conjunta una oferta formativa que cubre todos los aspectos del GNL dirigida a los profesionales, tanto en el ámbito nacional como internacional.
El GNL es uno de los combustibles más respetuosos con el medio ambiente y por ello, se está promoviendo su uso en el transporte marítimo y en zonas portuarias en España y Europa.