• Enagás, a través de su filial Enagás Transporte, ha acordado la compra de una participación del 42,5% de la Planta de Regasificación de Sagunto.
• Asimismo la compañía, mediante su filial Enagás Chile, ha alcanzado un acuerdo para adquirir un 20% adicional de la planta de regasificación GNL Quintero.
• Estas adquisiciones, que están sujetas a las condiciones propias de este tipo de operaciones, encajan con el core business de la compañía y con los objetivos de rentabilidad y endeudamiento establecidos.
Enagás, a través de su filial Enagás Transporte, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el total de la participación (42,5%, a través de su participación del 85% en Infraestructura de Gas, S.A.) de Unión Fenosa Gas en la Planta de Regasificación de Sagunto (Saggas) por un importe de 106 millones de euros. Con esta operación, que está sujeta a las aprobaciones de las autoridades reguladoras y otras condiciones propias de este tipo de operaciones, Enagás Transporte incrementaría su participación total en la planta hasta el 72,5%.
La compañía además, mediante su filial Enagás Chile, ha alcanzado un acuerdo para adquirir el total de la participación de la compañía Aprovisionadora Global de Energía (sociedad escindida de Metrogas y participada mayoritariamente por Gas Natural Fenosa) en GNL Quintero (20%), por un importe de 200 millones de dólares. Esta operación se suma al acuerdo alcanzado el pasado 9 de junio para la adquisición de otro 20% de GNL Quintero a Endesa Chile. Con el cierre de estas dos operaciones de Enagás en GNL Quintero, que están sujetas al posible ejercicio del derecho de adquisición preferente del resto de socios, Enagás Chile alcanzaría una participación total en la planta del 60,4%.
Estas adquisiciones, que encajan con el core business de la compañía y con sus objetivos de rentabilidad y endeudamiento, permitirán a las plantas de Saggas y de GNL Quintero encontrar sinergias en la operación y mantenimiento con el resto de las terminales que opera Enagás.