Jóvenes con Síndrome de Down y profesionales de Enagás reforestan la zona de Monte Blanco en La Manga del Mar Menor

01 octubre 2014

· Profesionales de Enagás de la Planta de Cartagena han participado en una actividad de reforestación, junto a un grupo de personas con discapacidad.

· Con esta acción, la compañía energética pone de manifiesto su compromiso con la integración social y laboral de las personas con discapacidad, a la vez que contribuye al desarrollo sostenible en los entornos en los que opera.

Murcia, 1 de octubre de 2014.- La compañía energética Enagás ha querido hacer visible su lado más comprometido, con una actividad de voluntariado corporativo en Murcia.

Profesionales de la Planta de Regasificación que Enagás tiene en Cartagena han recibido una breve formación en voluntariado corporativo con personas con discapacidad, impartida por profesionales de la Fundación Adecco.

Profesionales de Enagás de la Planta de Cartagena han en la actividad de reforestación, junto a un grupo de personas con discapacidad

Tras el marco teórico ha llegado la práctica, y los voluntarios se han desplazado a la Manga del Mar Menor junto a un grupo de jóvenes con Síndrome de Down de la asociación Asido Cartagena, para trabajar juntos en una actividad de reforestación que se ha saldado con la plantación de unos 200 árboles de diferentes especies autóctonas en la zona de Monte Blanco, con el asesoramiento especializado de la entidad CreeCT: Sabina de las dunas, Enebro de las dunas, Lentisco, Cambrón o Ciprés de Cartagena, han sido algunas de ellas.

Durante un día entero, los profesionales de Enagás y las personas con discapacidad, de la mano de la Fundación Adecco, han compartido una experiencia que les ha permitido, no sólo abandonar su actividad habitual, sino conocer más de cerca a las personas con discapacidad, derribando falsas creencias y estereotipos sociales. Al mismo tiempo, los jóvenes con Síndrome de Down han podido entrar en contacto con el mundo de la empresa y desarrollar sus habilidades sociales y comunicativas, aspectos clave para la integración laboral.

Susana Toril , Directora de Relaciones Laborales y Prevención de Enagás afirma que cuando la Fundación Adecco nos propuso esta actividad, no dudamos en acceder, ya que se adapta perfectamente a nuestras necesidades; por un lado, sensibilizar a nuestros profesionales para conformar equipos de trabajo inclusivos y, por otro, reforzar el compromiso de desarrollo medioambiental en las comunidades en las que estamos presentes.

Por su parte, Juan Pablo Martínez, coordinador de la Fundación Adecco, ha destacado que actividades de este tipo no sólo nos permiten sensibilizar a un buen número de trabajadores, sino que además nos dan la oportunidad de completar la formación en habilidades laborales del grupo de personas con discapacidad que participan en ella, todo dirigido a su futura integración en la empresa ordinaria y en paralelo a la maravillosa experiencia que compartimos.

Enagás
Enagás es el principal transportista de gas natural de España y es el Gestor Técnico del Sistema. La compañía cuenta en la Región de Murcia con una planta de regasificación en Cartagena, 340 km de gasoductos de alta presión y un Centro de Transporte en Murcia. A nivel internacional, Enagás también está presente en México, Chile y Perú.

Fundación Adecco
Constituida en julio de 1999, la Fundación Adecco es fruto de la responsabilidad social que asume la firma Adecco como líder mundial en la gestión de recursos humanos. Su principal objetivo es la inserción en el mercado laboral de aquellas personas que, por sus características personales, encuentran más dificultades a la hora de encontrar un puesto de trabajo. La Fundación Adecco lleva a cabo programas de integración laboral para:

- Hombres y mujeres mayores de 45 años
- Personas con discapacidad
- Mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de violencia de género
- Deportistas y Ex deportistas de alto rendimiento