Enagás en el Dow Jones Sustainability Index por sexto año consecutivo

12 septiembre 2013

La compañía continúa mejorando su valoración año tras año

Enagás forma parte, por sexto año consecutivo, del Dow Jones Sustainability Index (DJSI), referente mundial en materia de sostenibilidad. En la última revisión del índice, publicada hoy, la compañía ha mejorado su puntuación con respecto al año pasado.

Enagás ha obtenido la máxima puntuación de su sector —Gas Utilities— en la dimensión económica, donde los aspectos mejor valorados han sido la gestión de riesgos y crisis, la relación con el cliente y los sistemas de control de gestión. También ha sido líder en estrategia de cambio climático, política y reporte medioambiental y, en el ámbito social, en salud y seguridad y en la gestión de sus grupos de interés.

Estos resultados suponen el reconocimiento a la firme apuesta de la compañía por la Sostenibilidad y refuerzan su compromiso en este ámbito, en línea con la Actualización Estratégica 2013-2015.

El DJSI revisa anualmente la gestión de las 2.500 mayores empresas del mundo y, tras un riguroso proceso de análisis, selecciona solo en torno al 10% de ellas, de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales.