Enagás invertirá 2.100 millones de euros en el periodo 2013-2015

22 febrero 2013

•  Las prioridades estratégicas se centrarán en el negocio de activos regulados en España.

•  Enagás aprovechará su experiencia en GNL y en gestión de redes complejas para continuar el prudente proceso de internacionalización iniciado en 2011.

•  La compañía tiene previsto aprobar un incremento del pay-out hasta el 75% para 2013.

•  En 2013, la demanda convencional de gas natural crecerá en torno a un 1%, tras batir récord histórico en 2012.

Enagás invertirá 2.100 millones de euros en el periodo 2013-2015 según ha destacado hoy la compañía en la presentación de la actualización del Plan Estratégico.

La estrategia de Enagás para los próximos años va a seguir teniendo como prioridad el negocio de activos regulados en España, donde todavía hay un margen para invertir en infraestructuras que contribuyan a reforzar la seguridad de suministro, como las plantas de regasificación de Canarias. Además, la compañía continuará con el proceso de internacionalización iniciado en 2011. Los ejes estratégicos serán;

1) Aprovechar la experiencia de Enagás como TSO (Transmission System Operator) para tomar posiciones en la integración del mercado de gas europeo, a través de alianzas y participaciones minoritarias en diferentes proyectos.

2) Consolidar la posición de Enagás como especialista global en regasificación de GNL, poniendo en valor el conocimiento y la experiencia de la compañía en esta actividad.

3) Desarrollar infraestructuras de gas natural en mercados en crecimiento y con estabilidad regulatoria, como México y Chile, donde Enagás está ya presente.

Compartir:

Enlace copiado