Enagás cierra la adquisición de un 20% de participación en el Terminal de Regasificación GNL Quintero, en Chile

13 septiembre 2012

Enagás ha cerrado la compra a BG Group de un 20% en la propiedad del Terminal de Regasificación GNL Quintero S.A.,en Chile, por 176 millones de dólares, según lo acordado en abril, tras obtener todas las autorizaciones pertinentes.

El resto del accionariado de GNL Quintero está compuesto por ENAP (20%), Endesa Chile (20%), Metrogas (20%) y BG Group (20%), todos ellos socios con una gran experiencia en el sector energético.

La presencia de Enagás en GNL Quintero pone de manifiesto la apuesta estratégica que la compañía está realizando en Chile. Para Enagás, que cuenta con una experiencia de más de 40 años en la industria del gas natural licuado (GNL), es prioritario apoyar y contribuir al desarrollo y crecimiento futuro de esta planta, fundamental para la seguridad de suministro energético del país.