Enagás apuesta por el Gobierno Corporativo en su Junta General de Accionistas

30 marzo 2012

La compañía incluye en sus Estatutos la figura del Independent Leading Director

La Junta General de Accionistas ha aprobado el reparto de un dividendo total de 1 euro por acción, un 18% superior al de 2010

Se ha aprobado la segregación de las actividades de Gestor Técnico del Sistema y Transportista

La Junta General de Accionistas de Enagás, celebrada hoy, ha aprobado todos los acuerdos propuestos en el Orden del Día, entre ellos las Cuentas Anuales y el Informe de Gestión del ejercicio 2011.

También se ha aprobado la inclusión en los Estatutos de la designación del presidente de la Comisión de Nombramientos, Retribuciones y RSC como Independent Leading Director. Esta medida otorga a un consejero independiente la facultad de poder convocar un Consejo de Administración, así como de representar a los demás consejeros independientes.

Enagás, referente en materia de Buen Gobierno, cumple con la mayoría de las mejores prácticas y estándares nacionales e internacionales, por encima de la media de las empresas cotizadas españolas.

La compañía tiene mayoría absoluta de consejeros independientes tanto en el Consejo de Administración como en sus dos Comisiones, la de Nombramientos, Retribuciones y RSC, y la de Auditoría y Cumplimiento. Además, las dos comisiones están presididas por consejeros independientes.

El Consejo de Administración de Enagás tiene, también, un porcentaje de mujeres consejeras superior a la media del Ibex.

Compartir:

Enlace copiado