El Consejo de Administración de Enagás quedará formado por mayoría de consejeros independientes

24 marzo 2011

Enagás celebrará mañana, 25 de marzo, su Junta General de Accionistas

Por cuarto año consecutivo, la compañía ha superado todos los objetivos previstos en su Plan Estratégico

El dividendo se incrementa un 11,9%, en línea con el crecimiento del beneficio neto, hasta 0,84 euros por acción

Esta Junta es la primera de la compañía que incluye el voto electrónico y un foro para accionistas

El Presidente de Enagás ha insistido en la importancia de ampliar la capacidad de almacenamiento estratégico y las conexiones internacionales para garantizar la seguridad de suministro

“La flexibilidad de la cadena del gas natural es la única vía para garantizar el suministro energético cuando otras energías no están disponibles”, ha asegurado Llardén

El Presidente de Enagás, Antonio Llardén, ha señalado hoy que, tras las reelecciones que está previsto que la Junta General de Accionistas apruebe mañana, el número de miembros del Consejo de Administración de la compañía quedará fijado en 15. Llardén ha destacado que la mayoría de los consejeros de Enagás tienen la consideración de independientes. De este modo, la compañía supera las recomendaciones de Buen Gobierno españolas y europeas, y se adapta a los estándares internacionales más exigentes.

También se propondrá a la Junta la reducción del número de acciones necesarias para ejercer el voto en las juntas de accionistas, que pasarán del mínimo actual de cien a una, lo que favorecerá la mayor participación del pequeño accionista.

Además, está previsto que se apruebe el reparto de un dividendo total de 0,84 euros por acción correspondiente a 2010. Esta cifra es un 11,9% superior a la del ejercicio anterior, en línea con el incremento del beneficio neto.

Con respecto al accionariado de la compañía, Antonio Llardén ha señalado que en la actualidad, “aproximadamente el 72%, ya sean inversores con presencia en el Consejo o fondos institucionales, son extranjeros, mientras que en 2007 ese porcentaje era tan sólo del 37%”. También ha comentado que “en un entorno económico difícil hemos sido capaces de atraer el interés de inversores internacionales, lo cual es positivo para la compañía y para el país”.