- Sostenibles -

Revista Azul y Verde | Nº 37

La transparencia, un valor de Enagás

Enagás publica un año más su información no financiera, un ejercicio hasta ahora voluntario que se ha convertido en exigencia para las empresas gracias a la aprobación de la nueva legislación en esta materia

Sostenibles

La aprobación de la Ley 11/2018, que desarrolla la Directiva Europea de información no financiera y diversidad, ha supuesto que la labor de transparencia que Enagás venía realizando de manera voluntaria con su Informe Anual se haya convertido en obligatoria.

La nueva ley introduce requisitos específicos en cuanto al contenido y requiere la verificación del mismo por parte de un tercero independiente, aspectos a los que Enagás ya daba respuesta con anterioridad. De hecho, la compañía lleva años reportando y verificando externamente su información económica, social y medioambiental en línea con los principales estándares y tendencias en estas materias, como son Global Reporting Initiative (GRI) y el marco de Reporte Integrado.

Relevancia financiera y no financiera
La Ley 11/2018 supone un avance significativo en la equiparación de la información no financiera y financiera en términos de relevancia, debiendo incluirse esta última como punto separado del orden del día de la Junta General de Accionistas. De esta forma, ambas se han de someter a votación y son los accionistas de la compañía los que deben dar su aprobación. Este es el escenario sobre el que se ha publicado recientemente el Informe Anual 2018, un documento que ya está disponible para su consulta en la web corporativa.

¿Sabías que…?

Enagás, gracias a los esfuerzos realizados en los últimos años, es una de las compañías mejor valoradas en materia de transparencia. El formato integrado de sus informes ha obtenido diversos reconocimientos como, por ejemplo, estar entre los mejores del Ibex según el Informe Reporta y la consultora Ecoact.