- Personas -

Revista Azul y Verde | Nº 29

‘En tu opinión’, un proyecto de mejora continua

Enagás recaba nuevamente la percepción de los profesionales sobre la situación de la compañía. ¿El objetivo? Desarrollar planes de acción para seguir mejorando

Bajo el lema ‘conecta, dialoga y construye’, Enagás puso en marcha de nuevo su encuesta de opinión entre los profesionales de la compañía. Esta herramienta de análisis permite detectar cuáles son los puntos fuertes y las áreas de mejora en aspectos fundamentales como estrategia y liderazgo, innovación, desarrollo personal y profesional, logro y orientación a resultados, igualdad, conciliación, comunicación o ambiente de trabajo, con el fin de diseñar planes de acción que permitan incidir en aquellos inputs a mejorar y seguir trabajando en los más consolidados.

Esta quinta edición se ha llevado a cabo durante el último trimestre de 2016 y ha contado con la participación del 71% de los profesionales de Enagás, tres puntos por encima de la convocatoria anterior, realizada en 2014. El sondeo cuantitativo se ha visto enriquecido a través de los distintos ‘focus group’ llevados a cabo posteriormente y que han permitido profundizar en los datos obtenidos en la encuesta y conseguir una información cualitativa de los mismos.

Y ahora, ¿qué?
Desde la publicación de los resultados globales de la encuesta, en diciembre de 2016, la compañía está trabajando en la definición de planes de acción específicos que, alineados con los valores de Enagás, ayudarán a reforzar los aspectos que se han detectado como críticos. Estos planes, en proceso de evaluación con cada Dirección General, serán difundidos próximamente.

¿Por qué una encuesta de clima?
Para Susana Toril, directora de Relaciones Laborales, la realización de un estudio de clima laboral permite a los profesionales de una empresa canalizar sus opiniones a través de una herramienta oficial. Asimismo, la compañía obtiene de esta manera datos reales y valiosos sobre lo que piensa su equipo humano.