La estrategia de sostenibilidad de Enagás reconocida con ‘medalla de oro’ por S&P Global

08 febrero 2021

• Enagás lidera el ranking del sector Gas Utilities y recibe la distinción Gold Class 2021 (medalla de oro) por su desempeño y transparencia en materia económica, ambiental y social
• El ‘Anuario de Sostenibilidad Global 2021’ de la agencia S&P Global premia, cada año, a las organizaciones líderes de todo el mundo en materia ESG

Enagás ha sido incluida en el ‘Anuario de Sostenibilidad Global 2021’ en el que, cada año desde 2004, la agencia S&P Global analiza y reconoce el rendimiento y la excelencia de compañías de todo el mundo según criterios de sostenibilidad, social y de gobernanza (ESG).

Con 87 puntos sobre 100, la compañía ha obtenido la máxima puntuación y, por tanto, ostenta el liderazgo mundial en este ranking dentro de su sector, Gas Utilities.

En la revisión de este año, S&P Global ha analizado un total de 7.032 empresas de todo el mundo y, tras un riguroso proceso de análisis, ha incluido en su anuario a las 631 más sostenibles, de acuerdo con criterios económicos, medioambientales y sociales. Un total de 24 empresas españolas figuran en este ranking y solo tres de ellas, incluida Enagás, han recibido la distinción Gold Class.

Estos resultados suponen un reconocimiento al compromiso de la compañía con la neutralidad en carbono, la fijación de objetivos ambiciosos de reducción de emisiones alineados con la ciencia, así como la apuesta por el desarrollo del hidrógeno y otros gases renovables.

Desde 2014, Enagás ha reducido sus emisiones globales más de un 60% y ha definido una estrategia de descarbonización basada en la priorización de medidas de reducción de emisiones y la compensación posterior de aquellas que no es técnicamente viable reducir.

Compartir:

Enlace copiado